Fotografía: Especial 

 

La estructura de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, y piden a las autoridades una investigación de fondo en la que se obtengan resultados contundentes para que se castiguen a los responsables de este atroz crimen.

Este viernes, el dirigente estatal de MC en Hidalgo, Pablo Arturo Gómez López, lamentó profundamente este hecho ocurrido el jueves 10 de junio en la comunidad de Acayuca, por lo que pidió que no se especule sobre estos hechos y se permita que las autoridades correspondientes sean las encargadas de esclarecer los hechos.

Afirmó que confía en que las autoridades harán un buen trabajo, pues si no confían en ellas no tendrían en quién más confiar para que esto pueda resolverse hasta hacerse justicia para que retorne la paz social que tanto hace falta, porque sucesos como estos marcan la vidad de la población en general.

Ante este escenario refrendó su respaldo y apoyo a los familiares, además de que se afirmó que darán especial seguimiento a las indagatorias que vayan desahogando las autoridades para evitar que este hecho indignante no sea castigado.

Por otro lado, comentó que será el suplente, Hugo Salvador Álvarez Rivero, el encargado de asumir el cargo conforme a lo que establece la normativa vigente para así dar continuidad a los trabajos de su compañero quien tuvo el honor de gobernar dicho municipio por un periodo muy corto, pues asumió el cargo recién el pasado 15 de diciembre.

 

ENCA