Fotografía: Edén Torres

Esta mañana durante la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales los diputados locales de oposición acusaron a los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de intentar un “albazo” para modificar las leyes de aprobación de 20 a 16 votos.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, denunció que Morena pretende modificar las leyes a su conveniencia para que las leyes sean aprobada por mayoría simple y no calificada, con lo cual podrían modificar el tiempo de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, salió de la sesión al acusar que la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales no desea cumplir con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a la iniciativa del orden de los apellidos.

La diputada de Morena, Roxana Montealegre Salvador, reviró a los señalamientos de los legisladores de oposición al señalar que únicamente se busca corregir a lo aprobado por la anterior legislatura local que realizó diferentes modificaciones sin tomar en cuenta a las necesidades de la ciudadanía.

El tema volverá a ser abordado este jueves en la sesión del Congreso local para que sea discutidos en el pleno legislativo, por lo que volverán a ser tomados en cuenta en ese aspecto.

 

ENCA