Fotografía: Especial

 Preocupado por el desarrollo de la juventud tepeapulquense, el Gobierno Municipal a través de la Instancia Municipal de la Juventud, puso en marcha un programa de servicios integrales, los cuales buscan coadyuvar a mejorar las condiciones de vida para este sector de la población.

Se dio a conocer que entre los servicios que brinda se encuentra el psicológico, mismo que tiene como objetivo apoyar a las y los adolescentes durante algún problema personal, familiar o social que le ocasione alguna perturbación y no le permita tener un desenvolvimiento pleno en su entorno.

También se ofrece terapia física en un horario de lunes a viernes de 7:00  A.M. a 5:30 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.; así como consultas de nutrición para quienes tengan algún trastorno alimenticio, asesorías jurídicas, prevención del delito y asesorías de emprendimiento para quienes quieran iniciar un pequeño negocio.

Dentro de esta gama de alternativas, se ofrecen asesorías de diseño gráfico, mismas que pueden estar enfocadas a quienes desean aprender de este trabajo y para ellos las asesorías son gratuitas, con una duración aproximada de una hora, que contempla algún tema de diseño en general y después un ejercicio en software de edición.

Trascendió que todos estos servicios se ofrecen de manera permanente de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, en el auditorio municipal, en donde se realizan jornadas de cortés de cabello y diversos cursos y talleres que tiene por objetivo fomentar el autoempleo entre este sector de la población.

 

ENCA