Fotografía: Edén Torres 

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, pidió al gobierno federal que concluya la carretera Chantasco-Cinco Palos y la continuación a Xilitla, por la que atraviesan los municipios de Tepehuacan, Tlahuiltepa y Lolotla y que afecta a más de 10 mil pobladores.

Al acudir a las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal con una comitiva de los pobladores, el legislador local dijo que acordó con representantes del gobierno federal que se reunirán el próximo 25 de marzo con el delegado de los programas sociales, Abraham Mendoza Zenteno, para atender dicha problemática.

El ex dirigente estatal del PAN dijo que representará los intereses de los ciudadanos para que se cumpla esta necesidad de la población de la Sierra que desde el Gobierno federal anterior no se concluyó, por lo que pidió a las nuevas autoridades que sean tomados en cuenta.

“Se debe concluir la obra, porque cada vez qué hay lluvias son afectados por los deslaves”, dijo el ex alcalde de Tezontepec, quien enfatizó que es una necesidad que debe ser atendida a la brevedad por el nuevo gobierno federal.

Asael Hernández dijo que el gobierno federal anterior no explicó las razones por las cuales no concluyó el tramo carretero en la zona y por ello dará seguimiento al proyecto para que no quede inconcluso nuevamente.