Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, descartó que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, se convierta en el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Hidalgo en 2022.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que el nuevo responsable de la Hacienda Pública del país tiene un encargo para lo que resta del sexenio, por lo que no lo ve como candidato a la gubernatura del estado en dos años.

De acuerdo con Baptista, no ve a Herrera Gutiérrez como el aspirante de Morena a la gubernatura del estado, ya que es una persona cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha depositado su confianza en el nuevo encargo que tiene en la SHCP.

Agregó que se debe foguear en encargos de esa naturaleza como el funcionario federal más importante en el tema de la economía del país y por ello consideró que estará muchos años en ese puesto, por lo que lo descarta para buscar la gubernatura.

Para Baptista, el nuevo secretario de Hacienda es una persona preparada académicamente y que se ha desempeñado en puestos de relevancia en aspectos económicos como secretario de Finanzas de la Ciudad de México y en el Banco Mundial.

 

 

SJA