Fotografía: Especial

Sergio Baños Rubio, candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, Isidro Pedraza, aspirante del PRD, Andrés Chávez del PAN, Pablo Vargas, que encabeza la candidatura común, Gustavo Ríos de Más por Hidalgo, Ricardo Crespo, candidato independiente, Rubén Muñoz candidato de Movimiento Ciudadano, Darina Márquez del PANAH y Jorge Conde de Podemos participarán en el Foro Participo, Voto y Exijo organizado por la COPARMEX el próximo 1 de octubre.

Lo anterior confirmó Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, quien dio a conocer que los nueve aspirantes a la alcaldía capitalina confirmaron su presencia a este ejercicio democrático que esta ocasión se realizará vía remota.

Aunado a ello mencionó que este 23 de septiembre arrancó el primer foro en el municipio de Tula de Allende en punto de las 18:00 horas, el cual será transmitido por Facebook Live con el objetivo de tener un alto impacto en la ciudadanía.

Rivera Barquín, recordó que se realizarán en total cuatro foros en los municipios de Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca, donde el 92 por ciento de los candidatos a presidentes municipales han confirmado su participación en este ejercicio.

 El presidente calculó que cada foro tendrá una duración de 2:00 horas, donde todos los candidatos tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas a la población y dar una contestación puntual a los cuestionamientos.

“Debemos de abrirle estos foros a todos, COPARMEX siempre ha tenido mucha apertura, por lo que los abanderados de los partidos políticos tendrá una participación continua”, puntualizó.

 

ENCA