Fotografía: Edén Torres 

La Magia Desconocida de Hidalgo, Ruta Off Road 2019  con causa, te llevará a viajar por los lugares más recónditos del estado, donde se podrá descubrir las entrañas de los cañones, ríos, mantos de vegetación, puertos de montaña que estarán envueltos por climas de niebla y húmedos.

La ruta que arrancará del 22 al 25 de agosto se trazó por 8 municipios del estado, con alta vocación turística como son: Omitlán de Juárez, Atotonilco El Grande, Molango, Meztitlán, Huasca de Ocampo, Zacualtipán, Tlanchinol  y Tepehuacán

El organizador y miembro del Club Road Racer, Miguel Ángel Correa Garduño consideró que es la primera ocasión que se traza una ruta en México, donde se conjugarán diversos climas que permitirán que el viaje sea inigualable para los participantes.

Para esta edición, calculó que sean cerca de 150 participantes que disfrutarán de los parajes más atractivos y mágicos que se hospedan en el estado.

Para esta ruta, se garantizó la seguridad de los participantes pues se contará con la presencia de elementos de Seguridad Púbica Estatal y Municipal, de Protección Civil y de la Cruz Roja, así como de apoyo mecánico.

Adelantó que el próximo 22 de julio se realizará una junta con los pilotos en el hotel sede en Omitlán, con la finalidad de dar a conocer los pormenores de la ruta, que estará enfocada a cuidar el medio ambiente y la velocidad, donde además se realizará una cena y un show con azafatas.

Refirió que la ruta con causa está enfocada para la gente que le gusta este deporte de adrenalina, pero a su vez disfrutar de forma familiar, además  consideró que la ruta  no será  peligrosa, ya que dependerá de cada participante.

La ruta partirá el 22 de agosto a partir de  las 7:30 mañana en Omitlán hasta llegar a Molango, donde se han trazado caminos de terracería, de velocidad, lodo, rocas y parajes boscosos.

El costo de la inscripción será de 3 mil 800 pesos por vehículo y piloto, y por copiloto y acompañante será de 2 mil 400 pesos. El recurso recaudado se donará a las comunidades donde se realice el recorrido.

 

ENCA