Fotografía: Especial

 

Poco antes del mediodía de este miércoles suspendieron el servicio de transporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A 24 días de iniciar el semestre julio-diciembre, la comunidad estudiantil de los diferentes campus que conforman la máxima casa de estudios se quedaron sin el servicio para su movilidad, lo que equivale a un aproximado de 55 mil estudiantes.

Alumnas y alumnos que fueron sondeados afuera del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) dijeron a Al Día Noticias que desconocían cuál era el motivo de la suspensión de este beneficio del transporte Garzabuz.

Mientras tanto los operadores del transporte dieron a conocer, por medio de pancartas pegadas en los autobuses universitarios, que realizaban este paro a manifestación y solicitaron comprensión y apoyo para resolver lo antes posible.

A la par que se disculpaban con la comunidad universitaria por las molestias que esto ocasionó, acusaron a las autoridades de la UAEH de no hacer caso de sus peticiones.

Destaca que el sueldo de los conductores del Garzabús está dentro del Tabulador Salarial de 2022 como parte del personal administrativo de la UAEH y está catalogado como oficial de transporte con un monto de 6 mil 293.49 pesos, por abajo de un jefe de sección, un puesto técnico y un fogonero.