Fotografía: Especial 

 

Los atletas Elíseo Reséndiz Martínez y Mario Cesar Reséndiz ganaron su pase al décimo séptimo torneo anual de la NAPF de Norteamérica Regional de Powerlifthing Championships que se celebrará del 5 al 10 de agosto en San José, Costa Rica, pero su participación está en duda por la falta de recursos.

Eliseo, entrenador y atleta, dijo que tanto él como Mario consiguieron su pase en el Nacional de la especialidad que se realizó en Chihuahua donde ganaron un primer y tercer lugar respectivamente, así también, Oscar Mejía se clasificó al conseguir la plata.

También destacó que en la competencia de Chihuahua, impuso (Eliseo) una nueva marca, “en sentadilla cargué 115 kilos, en peso muerto y press de banco 80 kilos.”

Pese a ello, dijo, el tema económico es algo que pone en riesgo su participación pues Mario y el mismo lograron juntar cerca de 13 mil 500 pesos para cubrir la inscripción y hospedaje de ambos, pero aún faltaría el boleto de avión cuyo costo asciende a cerca de seis mil 500 pesos por persona en viaje redondo.

“En el caso de Oscar ya pudo cubrir sus gastos y es por ello que solicitaríamos al Instituto Hidalguense del Deporte analizar la posibilidad de apoyarnos, ya hemos dado resultados. Ya fuimos a dejar un oficio el 5 de julio y esperamos tener respuesta, ojala fuera positiva porque hemos tocado puertas y si hemos recibido apoyo pero es insuficiente.”

En la competencia pasarán lista deportistas de estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Panamá y Argentina, por mencionar algunos.

 

 

SJA