Fotografía: ADN 

 

Fue emitida la convocatoria para la Copa Telmex 2019 la cual iniciará el 11 de mayo con la etapa municipal, así lo dio a conocer Juan Cruz Zarco, representante de la Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado (AHFA).

Para esta primera etapa se espera igualar o superar el número de equipos inscritos en la edición anterior (352 entre femenil y libre y 132 juveniles), “la junta previa se realizará el 24 de abril a las 12 horas en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).”

Hasta el momento 14 municipios ya confirmaron su participación para buscar avanzar hasta la etapa nacional.

El balón rodará a partir del 11 de mayo con esta etapa y continuarán las actividades posteriormente con la fase regional distrital que iniciará el 29 de junio y la etapa estatal arrancará el 24 de agosto.

Los ganadores asistirán a la etapa nacional que tiene fecha de inicio el 5 de noviembre para el Nacional Juvenil y el 13 del mismo mes para Varonil y Femenil Libre. La final se jugará en diciembre con fecha aún por definir.

Los campeones nacionales serán acreedores a un viaje del cual se darán a conocer todos los pormenores en tiempo y forma por el Comité Nacional aunque como cada edición, lo que es seguro es que los gastos estarán cubiertos por los organizadores del evento.

 

 

SJA