Fotografía: Edén Torres

Tras el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró que se trata de una persona preparada para ser el responsable de las finanzas del estado.

El mandatario estatal afirmó que es una persona leal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y tiene un amplio conocimiento sobre las finanzas públicas, además de que dijo que representa un orgullo para los hidalguenses, pues se trata de la persona más importante en el ámbito económico del país.

Recordó que Arturo Herrera ha logrado solucionar diferentes problemáticas como las que se presentaron en el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México y consideró que se trató de una decisión acertada del mandatario federal para nombrar al reemplazo de Carlos Urzúa.

Relató que conoció al padre del nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera Cabañas, quien fue su compañero en el gabinete del entonces gobernador Jesús Murillo Karam, por lo que refirió que se trató de una persona apasionada por el ámbito cultural y también dijo conocer a su madre, Irma Eugenia, a quien calificó como una mujer de convicciones.

Reiteró su disposición de trabajar coordinadamente con el gobierno federal para atender diferentes temas relacionados con el desarrollo económico de la entidad y enfatizó que es un aliado del presidente de México para que también trabaje con Arturo Herrera.

 

ENCA