Fotografía: Edén Torres 

Ante los señalamientos de AMLO, sobre la desaparición del Seguro Popular, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo denunció que se ha disminuido el número de afiliaciones en la entidad.

Destacó que el hecho de que el presidente de México refiera que el Seguro Popular no es seguro, tampoco popular ha impactado en el número de afiliados en el estado, por lo que advirtió que trabajan a marchas forzadas para afiliar y reafiliar a los hidalguenses.

Pese a que señaló que en Hidalgo no se habla de malos manejos en la institución, reconoció que hay resistencia de los usuarios para renovar su póliza o se inscriban al programa, que será sustituido por otro proyecto que tendrá otro nombre.

Destacó que la base de datos del Seguro Popular será utilizada para el nuevo programa, aunque afirmó derivado de la desinformación que se generó desde el nivel central las personas no se interesan para mantenerse vigentes.

El Seguro Popular en Hidalgo presta servicio a más de un millón 660 mil hidalguenses, lo que significa que alcanza a más del 50 por ciento de la población, asimismo se replica a nivel nacional, el cual es gratuito.

En este sentido, afirmó que en Hidalgo este esquema de salud es de gran beneficio para los usuarios, “aquí si sirve y sirve mucho”.

En este sentido, adelantó que con el objetivo de reforzar el trabajo institucional apostarán por seguir realizando el Festival Popular Regional, en los municipios de Tulancingo, Pachuca, Acaxochitlán y Zimapán, donde hay déficit de afiliados.

 

ENCA