Fotografía: Especial

Mientras se encontraba realizando actividades propias de su curso de verano, el pequeño Andrés Z. S. de 6 años de edad perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de un centro recreativo de Saltillo Coahuila, el día de ayer, alrededor de la 1:00 de la tarde.

De acuerdo con la información de medios locales, los testigos señalaron que el pequeño se apartó por unos instantes del grupo y fue entonces cuando cayó de forma accidental a una de las albercas que se encuentran en el parque.

Momentos después, los compañeritos del menor se percataron de que éste se encontraba en el fondo de la alberca por lo que alertaron a sus cuidadores y responsables del sitio.

A pesar de que el personal encargado brindó los primeros auxilios, el menor se encontraba inconsciente cuando lo sacaron del agua por lo que fue trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital cercano.

Lamentablemente el menor ya no presentaba signos vitales cuando llegó al nosocomio.

Durante las primeras horas del hecho se había manejado la causa de muerte por ahogamiento debido al descuido de las personas que lo tenían bajo su cuidado, sin embargo, este jueves, luego de practicarle la necropsia se atribuyó el fallecimiento a un infarto al miocardio, el cual provocaría la caída a la alberca ya inconsciente.

ENCA