Fotografía: Jehieli Hernández
Se debería fomentar la compra de productos reciclables para evitar dañar el planeta opinaron pachuqueños.

El material reciclado puede extraerse de  las materias que se someten al reciclado, con la excepción de los materiales más contaminantes, como son las pilas o la basura nuclear, para los que aún no existen procesos eficientes de reutilización.

Al respecto José Juan explicó que más que compartir memes o subir videos para comunicar sobre el asunto, se debe cuidar el medio ambiente  y se debe empezar por uno mismo.

«Yo guardo mi basura en la bolsa y trato de comprar cosas que se puedan reciclar, conservo y lavo mis botellas, más que publicar en una red social se debe actuar», comentó.

Emilia también comentó que compra productos biodegradables porque el planeta está próximo a colapsar.

«Se están derritiendo los polos, y las ballenas se están muriendo al igual que muchos animales, debemos hacer algo para detener este problema, no podemos quedarnos de brazos cruzados».

Finalmente Arturo explicó, que, pese a que en la entidad ya existe la prohibición del plástico, aún falta que la gente concientince.

«No basta con que prohíban el plástico también deben atender otras situaciones que pasan de largo como evitar tirar la basura en la calle, comprar productos reciclables es una buena opción pero aún falta mucho por hacer», puntualizó.

ENCA