Fotografía: Especial

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 12 contenedores con dos mil 100 litros de combustible robado y siete vehículos que eran empleados para el huachicoleo, de los cuales cuatro fueron reportados como robados.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, tras varios recorridos efectuados por los elementos castrenses aseguraron las unidades en municipios como Cuautepec, Tezontepec, Tetepango y Tula, donde se han reportado los hechos ilícitos más elevados en los últimos meses.

La Sedena informó que las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice las indagatorias correspondientes, mientras que continuarán los operativos permanentes del Ejército mexicano.

Apenas hace unos días arribaron elementos de la Guardia Nacional que se encargarán de la vigilancia en el estado para atender los problemas de huachicoleo que prevalece en los municipios del sur de la entidad.

Hidalgo se ha mantenido como el primer lugar a nivel nacional en cuanto al robo de hidrocarburo, por lo que se ha convertido el principal ilícito en los municipios donde pasan ductos subterráneos.

 

ENCA