Fotografía: Edén Torres

 

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán determinó que no hay una fecha concreta para que opere al cien por ciento el Rastro Municipal de Pachuca, que hace tres semanas se puso en marcha.

Por lo pronto, compartió que continúan realizando las pruebas y revisando los defectos y vicios ocultos, a efecto de tomar las acciones que sean las adecuadas para la empresa Grupo Prospectiva, responsable del inmueble.

“Se están haciendo las pruebas, ya están haciendo la matanza de algunas reces y estamos revisando los defectos para poder tomar las acciones que se deben hacer para la empresa responsable de tener el rastro al cien por ciento en su funcionamiento”, explicó.

La alcaldesa informó que han detectado deficiencias en los rieles y en la parte de los biodigestores, contenedor encargados del tratamiento de los desechos sólidos para disminuir la contaminación que provoca el matadero.

De igual manera consideró que el personal que está encargado del manejo del rastro necesita capacitarse, en materia de bienestar animal y de buenas prácticas sanitarias.

“La empresa está trabajando en las observaciones para resolver vicios, es por ello que nos exigió que empezáramos a trabajar para identificar las deficiencias”, puntualizó.

Por último, Yolanda Tellería mencionó una vez que se puso en funcionamiento el rastro, que contará con una certificación Tipo Inspección Federal (TIF) ha alcanzado la matanza de 30 a 40 bovinos y reces, según la demanda.

 

 

SJA