Fotografía: Especial

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, aseguró que es necesario fortalecer el servicio público del estado por medio de la propuesta que presentó para que los servidores públicos estén debidamente capacitados en los puestos que se desempeñan.

El legislador priísta afirmó que en los 84 municipios deben contar con mecanismos de transparencia necesarios que incentiven el desarrollo del servicio público para que no estén las personas recomendadas sin ningún tipo de experiencia o conocimiento en el área que se desempeñan, ya que por ello existen serias deficiencias.

El también secretario general del PRI en el estado afirmó que en la administración pública municipal los servidores públicos no deben ser omisos a la capacitación permanente, además de que por lo menos se obligue a que los funcionarios municipales cuenten con un título de licenciatura en un área afín a la que se desempeñan para evitar problemas de gestión local.

Consideró que una vez que se fortalezcan estas medidas se tendrá una administración pública más eficiente tanto en el ámbito municipal como en el estatal y por ello confió en que sea aprobada por los legisladores locales a la brevedad.

Para Julio Valera, la profesionalización no debe recaer únicamente entre los servidores públicos del ámbito local, sino también en el estatal y por ello también se debe fortalecer su constante capacitación para la atención a dichas demandas.

 

ENCA