Fotografía: Ivet Pasquel

Aracely Jiménez Valencia, representante de los vecinos de la colonia Periodista, reveló que un juez del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno de Circuito concedió el amparo (1272/2018) a favor de la empresa Comuni Park, encargada de operar los parquímetros en la ciudad.

Informó que el amparo que promovió la empresa encargada del estacionamiento en la vía pública, contra la resolución del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo fue dictaminado a su favor, aunque dijo que desconocen los términos.

Pese a la resolución del fallo que favorece a la empresa, sentenció que el movimiento ciudadano pacífico que encabeza no permitirán la colocación de parquímetros en su colonia y determinó que seguirán al pie de lucha.

Jiménez Valencia, mencionó que no están desacuerdo de la resolución del Segundo Tribunal Colegiado, debido a que consideró que es una “dura” resolución para los ciudadanos afectados por los parquímetros.

Lamentó que los tribunales resuelvan en beneficio de un particular y no en beneficio de la sociedad, pues refirió que las calles son del municipio, por lo tanto, aseveró que un particular no debe obtener beneficio por un bien público.

“Nuestra lucha es una lucha por la justicia y no permitiremos que nuestro dinero se quede en manos de particulares, que se hacen ricos a costa del trabajo de los ciudadanos”, denunció.

Por su parte, Marco Antonio Lugo García, abogado y vecino de la colonia, subrayó que el funcionamiento de los parquímetros fue un acto de imposición de la administración pasada, contrato que carece de un estudio técnico debido a que se colocaron en escuelas, hospitales y en zonas residenciales.

 

ENCA