Fotografía: Nelly Téllez

 

El ayuntamiento de Zempoala analiza la posibilidad de replicar la estrategia tecnológica en materia de seguridad implementada por el ayuntamiento de Apizaco, estado de Tlaxcala, la cual no es más que una aplicación móvil que permite mejorar el tiempo de respuesta de los elementos ante llamados de emergencia de la ciudadanía.

El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, explicó que todas las cuestiones que permitan mejorar la seguridad serán tomadas en cuenta, por ello mismo no se puede descartar el uso de las aplicaciones móviles para atender oportunamente los llamados de auxilio de la ciudadanía.

La función de esta aplicación que se implementa en Apizaco a grandes rasgos consiste en que cuando el ciudadano que esté en peligro active la alarma, misma que envía una alerta a la patrulla más cercana para así acortar el tiempo de respuesta.

Sin embargo, este es un tema que se sigue valorando comentó el alcalde, pues aunado a esto comentó que las patrullas ya cuentan con GPS, hay conexión en todo el municipio tras instalar antenas, aunque refirió que el tema de la seguridad es prioritario.

 

 

SJA