Fotografía: Especial

 

Más de 11 colonias de la cabecera municipal han sido afectadas desde el pasado viernes en el suministro de agua potable, por culpa de una falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que originó daños a la bomba del pozo 3T que surte el vital líquido en la cabecera municipal, informó el Ayuntamiento de Tepeapulco.

Las colonias afectadas son: Colonia del Trabajo, Calvario, Plaza Vieja, Frailes, 18 de Marzo, Pino Suarez, Ampliación Pino, Madero, Cerritos, Los Reyes y Comunidades al norte del mapa del municipio, las cuales han sido atendidas mediante una maniobra que implementó la Presidencia Municipal a través de una interconexión en la red para surtir agua en algunas zonas.

Se informó que durante esta contingencia se han estado enviando pipas, pues se espera que la nueva bomba llegue el día martes y con ello se pueda poner en operación el pozo 3T. Sin embargo, se dio a conocer que en la comunidad de Ciudad Sahagún también existe una problemática de desabasto de agua, esto debido a que hace unas semanas la bomba pozo 2S sufrió una descompostura, pues desde hace 60 años nunca recibió mantenimiento preventivo ni correctivo.

Dicho problema ha afectado el abasto de nueve colonias de Ciudad Sahagún, que son: Palmillas, Hidalgo, Morelos, El Pedregal, Unidad Campesina, Rojo Gómez, San Vicente, Vicente Guerrero y Carlos Lazo; en las que el personal del departamento de Agua Potable, realizó una interconexión en el sistema de bombeo y distribución del pozo 7S, para atemperar el abasto en algunos sectores.

Trascendió que el sistema de bombeo del pozo 2S quedará completamente reparado y puesto en operación en un plazo de 15 días, y tendrá una garantía de vida útil por más de 25 años; y se aclaró que en los dos problemas registrados en los pozos de Tepeapulco y Ciudad Sahagún, no fueron ocasionados por negligencia ni omisión de esta administración.

 

SJA