Fotografía: Especial

 

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) inició las actividades para conmemorar la Semana Nacional de Cultura Física, la cual finalizará el próximo 7 de abril.

En total, el Inhide tiene programadas 256 actividades a lo largo de la semana, entre carreras atléticas, paseos ciclistas; torneos de futbol, voleibol y basquetbol; activaciones físicas y rallys, en coordinación con escuelas públicas y privadas, empresas y alrededor de 60 municipios.

Entre las acciones que se desarrollarán destacan el rally con atletas del estado que se realizará el miércoles a las 5 de la tarde en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR). El jueves, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo una activación física con alumnos de 18 escuelas en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Para el viernes, en el mismo recinto a las 7:50 de la mañana, habrá una mega clase de aerobox, zumba y funcional, abierta el público en general para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física. El registro se puede realizar en la oficinas del Complejo o al teléfono (771) 474 7475.

Las actividades culminarán el domingo con la segunda fecha del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, que se realizará en el municipio de Zimapán a las 8 de la mañana.

El Inhide otorgará tres tipos de reconocimientos a las instituciones, de acuerdo al número de participantes que convoquen en sus respectivas activaciones físicas: oro, para más de 750 personas; plata, de 501 a 750, y bronce para quienes alcancen hasta 500 participantes.

 

 

SJA