Fotografía: Especial

 

A través de un comunicado oficial, se informó del cierre del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en el cual se preparaban deportistas de diferentes disciplinas para competir en Juegos Olímpicos y otras justas internacionales.

En el comunicado, firmado por Carlos Padilla, presidente del centro, se pide a los atletas buscar alternativas para seguir preparándose ya que el cierre es definitivo, debido a que ya no se cuentan con recursos para su funcionamiento y mantenimiento.

Aparentemente la crisis en el CDOM se había generado con anterioridad, sin embargo continuaba prestando servicios gracias a los préstamos conseguidos así como con aportaciones de patrocinadores, de acuerdo con lo que se informó en el escrito.

La situación se volvió insostenible  porque el recurso que orientó recientemente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte fue insuficiente para costear los servicios básicos del centro.

“Esta suspensión seguramente afectará tanto la rutina diario, como el rendimiento físico deportivo de pre-selecciones y de selecciones nacionales, que se encuentran en el CDOM un lugar ideal para entrenar», señala el comunicado.

El centro deportivo brindaba hospedaje, alimentación, atención médica, entre otros servicios.

ENCA