Fotografía: Ivet Pasquel

Con actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas festejarán la Feria Anual en honor a la llegada del Señor de la Salud en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Actopan que se realizará del 19 al 24 de julio.

Uno de los principales atractivos de los feria será el  Festejo Taurino donde actuará a caballo el rejoneador, Fauro Alóv y a pie los novilleros Joselito Sainz, Arturo Gilio, Diego Garmendía y Mauricio Ruiz lidiando cinco novillos de San Antonio de Triana, en la Plaza de Toros portátil “La Legua”, el próximo 21 de julio.

Además, se realizará un Torneo de Ganaderías, donde competirán por un premio que asciende a los 40 mil pesos, habrá Torneo de Gallos, para lo cual se pactaron 15 jugadas y concurso de rayuela.

El feria comenzó en 1994, por lo tanto se cumplen 25 años de la llegada del Señor de la Salud, que fue bautizado por el párroco Juan y donado por la familia Melo oriunda de Tulancingo.

De acuerdo con los organizadores, esta festividad religiosa está apegada a las costumbres y tradiciones de la comunidad, por lo que prevén la llegada de más de 10 mil visitantes.

Las actividades, arrancarán el día 19 de julio con el cómputo y coronación de las reinas y los festejos cerrarán con el baile popular con la presentación estelar del grupo Los De Akino y los 4 de Reynosa.

Se contará con una muestra artesanal de habitantes de Puebla, donde se exhibirán productos elaborados como son vinos y licores.

Alejandro García Cruz, director de Turismo Religioso de SECTUR Hidalgo, invitó a los turistas a disfrutar del Hidalgo Mágico para que conozcan las huellas de fe que alberga el turismo religioso en Hidalgo.

La colonia Cuauhtémoc se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal, con dirección a Chicavasco.

ENCA