Fotografía: Especial

Pachuqueños no respetan señalamientos viales, aseguraron civiles en el sondeo de esta ocasión, que realizó Al Día Noticias.

La cultura vial así como el respeto a los señalamientos consiste en saber cuales son los deberes y derechos en el uso de las vías, sobre todo porque cualquiera persona, en cualquier momento puede jugar un rol de conductor, ciclista, motociclista, peatón o aún más, de un peatón con capacidades diferentes.

De esta manera, la cultura vial hace referencia a los comportamientos humanos en las vías, en los espacios de movilidad, no juzga si son correctos o incorrectos, lo que importa es la manera en que las colectividades se expresan en esos espacios.

De acuerdo a Laura la gente se pasa los altos de los semáforos porque no tienen cultura vial y a veces se le olvida que puede dañar a otro ser humano.

Para Daniel las personas muchas veces llevan prisa y no respetan los señalamientos sino que aceleran «se van a todo lo que dan y luego casi atropellan a las personas».

Luis aseguró que ha habido días en los que pareciera que la gente anda como «animal» de un lado para otro «sobre todo en las mañanas, por eso se estrellan con los niños que van atravesando la carretera».

Finalmente Amairani explicó que gracias a las multas que ejercen los elementos policíacos se limita un poco el problema, sin embargo se debe estar consciente que es por los demás seres humanos que se debe estar precavido.

 

ENCA