Fotografía: Especial

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, aseguró que busca instituir la medalla al mérito de Protección Civil del Congreso local, la cual se entregará a algún hidalguense que destaque en el aspecto técnico científico que permitan alertar y proteger a la población ante cualquier desastre natural.

La legisladora panista dijo que se deben destacar los actos heroicos cometidos por personas en el ámbito de la Protección Civil y que sirva como ejemplo para preservar y ayudar a la población en caso de cualquier contingencia natural como huracanes o sismos.

El reconocimiento público se establece tanto para quienes estén con vida como quienes hayan fallecido, y puedan destacarse en ámbitos técnicos científicos que permitan alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales.

Indicó que la presea podrá entregarse dos veces al año y constará en un diploma y una medalla de oro, y será la Comisión de Protección Civil del Congreso local la que analice cada una de las propuestas para que se entregue la misma el 19 de septiembre, día nacional de Protección Civil con motivo del sismo de 1985 en la Ciudad de México.

En la entrega deberá efectuarse una ceremonia solemne por parte del Congreso local para reconocer a las personas que han obtenido el mérito a la Protección Civil en el estado con la inscripción de sus respectivos nombres.

 

ENCA