Fotografía: ADN

Los Tuzos no pudieron superar a un mermado Atlas que poco mostró dentro del terreno de juego y empató a cero goles en el Estadio Jalisco, resultado que si bien no lo deja fuera de la pelea por su clasificación a Liguilla, lo hace esperar el resultado entre Tijuana y Morelia para saber si aún dependen de sí mismos en la última jornada del Apertura 2018.

“El Jinete” Franco Jara fue quien dio el primer aviso del partido al disparar desde fuera del área al minuto 3, donde el guardameta rojiblanco José Hernández voló para desviar a tiro de esquina.

Al minuto 15 fue la primera llegada de los locales, Jairo Torres cerró la pinza y remató fuerte a la portería defendida por Alfonso Blanco, quien detuvo el balón y evitó la caída de su marco.

Al 37´, Franco Jara se hizo presente de nueva cuenta, abanicó en el área dejando escapar una clara y dos minutos después Jefferson Duque hizo un golazo, el cual fue anulado por el silbante Diego Montaño al marcar fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, los de La Academia estuvieron a punto de marcar el primero, en jugada a balón parado Cristian Calderón centró para Ismael Govea quien remató de cabeza directo hacia Blanco que escupió el balón; Leiton Jiménez intentó empujarlo pero el árbitro marco foul.

Franco Jara desbordó por la banda izquierda al 69´y mandó un centro que pasó muy pegado al poste izquierdo de José Hernández.

Ante la falta de contundencia al frente, Pako Ayestarán ingresó a Leonardo Ulloa, Ángelo Sagal y Francisco Figueroa en sustitución de Franco Jara, Sebastián Palacios y Pablo López; sin embargo, poco pudieron hacer al frente y el cero en el marcador se mantuvo hasta el final del encuentro.

Los Tuzos tendrán que esperar el resultado de Morelia ante Xolos. Si Monarcas sale con los tres puntos del estadio Caliente llegarían a 25 unidades y los Tuzos descenderían un peldaño de la tabla general donde amanecen este sábado en el lugar ocho con 23 puntos. En caso de que Morelia empate, Pachuca se mantendría en el mismo sitio por mejor diferencia de goles.

Otro resultado que podría mover las posiciones en esta jornada es el de Tigres que enfrentará este día a Puebla. Solo una derrota de los felinos podría ayudar a Pachuca pues previo a esta jornada están empatados en puntos (23) y en diferencia de goles (+8) por lo cual un empate o una derrota, mantendría a los regios en la misma posición.

 

SJA