Fotografía: Especial

 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, propuso eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las pensiones para los adultos mayores, por lo que se contempla reformar la Ley del ISR.

La legisladora priísta consideró que serán exentos de pagar el ISR jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro, provenientes de la subcuenta del seguro de retiro o de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La ex secretaria de Trabajo estatal refirió que no deberán pagar el ISR los adultos mayores que reciban pensiones del gobierno federal, estatal y municipal, distintas a las prestaciones de seguridad social, aunado a que se fomenta la equidad tributaria como una medida que ofrezca certeza jurídica.

Reconoció que las personas de la tercera edad al ser vulnerables deben garantizarse que reciban sus pensiones conforme a sus medidas correspondientes que permitan su desarrollo adecuado.

Sostuvo que parte de la justicia laboral es entregarles las adecuaciones correspondientes que les brinden garantías a los adultos mayores para poder solventar de forma digna su vejez.

 

 

SJA