Fotografía: Especial

Antes de que concluya el año estará restaurada la losa pictórica, obra de Byron Gálvez ubicada en el Parque David Ben Gurión, para lo cual se invertirán alrededor de un millón 600 mil pesos, así lo informó, Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Hernández Olín calculó que sea en tres meses a más tardar cuando concluyan los trabajos en esta primera etapa que están enfocados a restituir las piezas del pisal que se encuentran dañadas y deterioradas por las inclemencias climatologías principalmente.

El director, señaló que pese a que cuentan con el proyecto de rehabilitación, está frenada  la obra por cuestiones administrativas, pero consideró que sea en breve cuando puedan iniciar con los trabajos.

Destacó que el recurso etiquetado para restaurar los 32 mil metros del pisal ya fueron etiquetados por el Gobierno de Hidalgo, pero mencionó que tienen que cumplir con una serie de trámites que  solicita el área de transparencia.

“Si no se hace así, aunque tengamos el recurso no podemos pagarlo, hay un serie de documentos, contratos, papeleos, proyectos con Obras Publicas, la Secretaría de Finanza y la Contraloría para que se pueda concretar”, expuso.

Además de la restauración del pisal de Byron Gálvez, informó que buscarán colocar señalética en las inmediaciones del recinto y reforzaran la iluminación y seguridad, aunque este tema, dijo que lo analizarán con los empresarios que se ubican en el Parque David Ben Gurión para que coadyuven con esta parte.

De igual manera, mencionó que realiza las gestiones necesarias para rehabilitar el recinto del Teatro San Francisco, pues reconoció que se encuentra deteriorada  la alfombra, además que es necesarios  el cambio de iluminación.

 

ENCA