Fotografía: Edén Torres

Regresó el futbol a la Bella Airosa, en una tarde calurosa, la Jornada 1 del Apertura 2019 se ponía en acción en el Estadio Hidalgo, los Tuzos de Pachuca recibían en casa al León con las aspiraciones del comienzo de un nuevo torneo en busca de la séptima estrella, sin embargo, el panorama no fue alentador para los locales llevándose una derrota de 1-3.

La ‘Fiera’ sería quien abriera el marcador al minuto 13, Ismael Sosa tras una serie de rebotes dentro del área pondría el primero para el conjunto visitante.

Al 38’ tras revisión del VAR Escobedo concede la pena máxima a favor del León, José Macías se encargaría de cobrar de buena manera el esférico para incrementar la ventaja 0-2 culminando de esta manera la primera mitad.

Para el inicio del segundo tiempo, el conjunto hidalguense mantenía el dominio del encuentro, acercándose al área rival en un par de ocaciones.

Al minuto 70’ Carlos Guerrero se va expulsado tras una falta sobre ‘Poncho’ Guzmán y deja a los esmeraldas con diez jugadores.

Los Tuzos acorarían las distancias desde los once pasos al 78’ con el cobro de Franco Jara para el 1-2 buscando empatar el marcador el los minutos restantes, sin embargo, minutos después el poderío de la Fiera en la delantera se haría presente y Leo Ramos finiquitaría el resultados con la anotación para el 1-3 a favor del León.

 

ENCA