Fotografía: Edén Torres 

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, propuso una reforma a la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo para ampliar la protección al medio ambiente y aprovechamiento racional de los recursos naturales.

La legisladora perredista expuso que se debe regular el asentamiento territorial de viviendas para no afectar las zonas forestales de la entidad, debido a que se ha convertido en uno de los temas de mayor relevancia para los ciudadanos.

Comentó que se debe aprovechar de forma adecuada y racional los asentamientos humanos y el desarrollo urbano para adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos armonizándose respecto a la legislación federal.

Consideró que los órganos municipales y estatales deberán plantear perspectivas interculturales y de género en la definición y ejecución de planes para considerar a los pueblos y comunidades indígenas de la entidad.

Añadió que se debe apostar por el crecimiento y desarrollo sustentable del estado y permitir el cumplimiento puntual de los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, así como políticas públicas implementadas por la actual administración.

Enfatizó en la importancia de reformar esta normativa que posibilite el desarrollo real de las zonas urbanas del estado y del cuidado visible al medio ambiente y los recursos naturales de la entidad.

 

ENCA