Fotografía: Club Pachuca

 

Gracias a su contundente victoria de este mediodía en Toluca, sumado a la derrota de Puebla en San Luis, Pachuca es el nuevo líder del Grita México Clausura 2022.

Los Tuzos se enfilan a la liguilla del futbol mexicano con 22 puntos tras diez partidos disputados, acumula 20 goles a favor, ocho en contra y este domingo goleó a Toluca 3-0.

Rápido, a los 12 minutos de juego, Víctor Guzmán abrió el marcador en el Nemesio Díez, producto de un robo de balón por parte de Erick Sánchez que culminó el ‘Pocho’ para el 1-0 parcial.

Los Tuzos no pudieron acrecentar su ventaja pese a que prácticamente el primer tiempo lo dominaron por completo; Toluca respondió con un gran inicio en la segunda parte, pero no pudo capitalizar sus claras llegadas.

Fue hasta el minuto 70 que Nico Ibáñez empujó el balón a las redes tras una buena jugada de Navarro, que ingresó de cambio para darle frescura en el ataque a los dirigidos por Almada.

Y al 85 de tiempo corrido, Yairo Moreno firmó un contragolpe letal para el Toluca que sucumbió en el infierno ante los Tuzos.

Pachuca recibe el próximo sábado a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, en tanto Toluca visitará al América el domingo.