Fotografía: Especial

María José Ávila Sánchez y Salvador Emilio Percastre Esquivel, originarios del municipio de Tizayuca, obtuvieron durante este fin de semana, la Copa Gran Champions y el segundo lugar respectivamente, durante el Campeonato Mundial de Cálculo Mental celebrado en la ciudad de Guangzhou, China.

Cabe destacar que esta es la primera vez que María José Ávila Sánchez compite en este concurso, mientras que Salvador Emilio Percastre Esquivel representó a México en el año 2018, en Moscú Rusia, en donde se celebró la edición anterior de este Campeonato y en donde el Primer lugar de su categoría.

Cabe señalar que ambos menores que representaron a México en esta competencia son alumnos del método ALOHA Mental Arithmetic, del colegio Firenze, el cual ha adoptado este programa de gimnasia neuronal que utiliza el ábaco japonés como instrumento para potenciar  el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro en niños de 5 a 13 años.

Tras su participación ambos menores, se dijeron satisfechos de los logros alcanzados durante la competencia Mundial, pues aseguraron que durante este fin de semana representaron a Hidalgo, a México  y al municipio de Tizayuca, con honor y con orgullo  para alcanzar el triunfo y ser ejemplo para las niñas y niños de su comunidad.

María José y Salvador Emilio, precisaron que a su regreso a México continuarán impulsando este método matemático para que más niños se diviertan aprendiendo y jugando con operaciones mentales, para que aprendan que los números también son divertidos y que lo más importante es luchar por sus sueños.

 

ENCA