Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que les darán recursos extraordinarios a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que realice una auditoría al poder legislativo de la entidad.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que tras reunirse con el auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, determinaron asignar un presupuesto adicional a la ASEH para que se cuente con un personal extraordinario que se encargue de efectuar una fiscalización al Congreso local, aunque no precisó el monto de la misma.

El legislador dijo que debido a que Hidalgo es uno de los estados menos transparentes a nivel nacional decidieron realizar una auditoría del ejercicio fiscal 2018 a partir del 2 de agosto, con el cual se detectarán áreas de oportunidad que sean susceptibles de mejora en el poder legislativo local.

Dijo que también se contemplan iniciativas relacionadas con el combate a la corrupción y la impunidad, por lo que buscarán agilizar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública estatal y municipal, aunado a que se coordinarán con todas las áreas para detectar cualquier caso de corrupción.

El ex edil de Tula sostuvo que se emplearán los recursos económicos que sean necesarios para reforzar a la ASEH, por lo que incluso podrían contratar a otros despachos que se encarguen esas labores para dar certeza de que el uso de los recursos económicos sea el adecuado.

 

ENCA