Fotografía: Especial

Ayer por la noche la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ordenó tanto la suspensión de los derechos partidarios como la inmediata separación de la bancada legislativa en la Cámara de Diputados federal de, Cipriano Charrez Pedraza, esto quedó asentado en el expediente CNHJ-HGO-749-18.

Carlos Alejandro Mendoza Álvarez, secretario de Educación, Formación y Capacitación Política en Morena Hidalgo, explicó que esta sanción es aplicable a partir del día siguiente de su publicación con una vigencia de un año, por lo que una vez concluido el término de esta sanción partidaria puede regresar a las filas morenistas.

Subrayó que la decisión de la comisión es respetable y se reconoce el trabajo interno, pues está sanción surgió de la conducta reprobable que tuvo después del accidente automovilístico ocurrido en octubre de 2018 donde lamentablemente una persona perdió la vida.

Comentó que este tipo de sanción es la segunda sanción más grande que otorga la comisión, ya que la primera es la suspensión definitiva o cancelación de su registro en el padrón de afiliados de Morena, por ello consideró que de acuerdo a la conducta cometida es justa y correcta, pues no hay hasta el momento una sentencia de culpabilidad en términos judiciales.

Finalmente manifestó que este fallo partidario debe traducirse como una llamada de atención no sólo para el diputado, sino para que todo militante de Morena, ocupe o no un cargo de representación popular, para que se conduzca de acuerdo a los principios y al programa que rige al partido.

ENCA