Fotografía: Especial

 

Miles de puertorriqueños se manifestaron para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y la apertura de un juicio político en su contra, tras su participación en un chat con miembros del Ejecutivo en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

El gobernador Roselló dijo un día antes de la esperada marcha en la capital, San Juan, que no renunciaría al cargo, aunque intentó reducir el descontento prometiendo que no se presentará a la reelección ni seguirá al frente de su partido político, partidario de convertir al territorio en un estado de Estados Unidos.

Sus declaraciones solo causaron más indignación entre sus críticos, que llevan más de una semana protagonizando protestas callejeras.

Los organizadores bautizaron a la marcha como «660.510 + 1», en alusión al número de personas que votaron a Roselló y una más, para rechazar su argumento de que no renuncia porque fue elegido por el pueblo.

Cabe recordar que Rosselló fue elegido gobernador en noviembre de 2016 con casi el 50% de los votos, y ya había anunciado sus planes de buscar un segundo mandato.

 

 

SJA