Fotografía: Especial

En la comunidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, el gobernador Omar Fayad e integrantes de su gabinete ofrecieron audiencia ciudadana a aproximadamente mil 500 personas, como parte del ejercicio de gobierno transparente, incluyente y de justicia social.

El ser diputado federal de esa región, además desde otras responsabilidades públicas le permiten al mandatario estatal conocer las necesidades de la población; por ello, se diseñan programas y ejecutan políticas que den respuesta a la pobreza y a la marginación de la región Huasteca.

“Aquí es donde queremos dar resultados, y por eso he pedido que vengan todos los funcionarios, para que vean las comunidades, para que vean cómo vive la gente, las necesidades que tienen que resolver y para que el trabajo de todos nos ayude a darle una respuesta a tanta gente”, precisó.

Anunció la inversión de 13 millones de pesos para pavimentar las comunidades Santa Teresa, Tlalchiyahualica y Mecatlán, así como el programa denominado “Nutrir con alegría para crecer”, a cargo del Sistema DIF Hidalgo, con la finalidad de combatir la pobreza alimentaria aguda, independiente a otros programas en función.

En esta ocasión, el gobernador Omar Fayad entregó cheques simbólicos por más de 2 millones de pesos para equipamiento y remodelación para el Hospital Integral de Atlapexco, el Hospital General de Huasteca y el Centro de Salud de Zacatipa.

Para instituciones educativas otorgó un aula inteligente para la escuela Luis Donaldo Colosio, de un total de cuatro que serán distribuidas en esta región; 70 becas educativas para educación básica; además de como pintura, impermeabilizante para el Telebachillerato Comunitario; así como equipo de cómputo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

La Secretaría de Desarrollo Social construirá 94 dormitorios, ocho pisos firmes, 22 sanitarios con biodigestor y 280 estufas ecológicas.

Durante la audiencia se ofertaron 919 vacantes de empleo en la región.

El mandatario otorgó simbólicamente sillas de ruedas para adulto y una infantil, árboles frutales y de café; así como proyectos productivos derivados de los programas del Sistema DIF Hidalgo.

 

ENCA