Fotografía: Edén Torres

Priístas e integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), conmemoran 50 años de vanguardia juvenil agrarista, durante el evento la dirigente estatal del PRI, Ericka Araceli Rodríguez aseguró que existen 161 mil militantes del partido en el estado que apoyarán al próximo dirigente nacional.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI lanzó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional en un proceso de elección que se efectuará el próximo 11 de agosto-

Respecto a lo anterior, Ericka Araceli explicó que no solamente se va a definir una dirigencia nacional, sino el destino del revolucionario institucional “es un hecho histórico pues es el tercero que se vive a nivel nacional, pero tenemos que tener una perspectiva muy clara para respetar este proceso”.

Aseguró que este proceso de renovación tiene que asegurar que la militancia de Hidalgo se destaque por su convicción y que sea un voto en conciencia “en Hidalgo, buscamos recuperar la ciudadanía”

Por su parte, Ismael Hernández dirigente nacional del CNC comentó que el organismo ha decidido que el partido organice y convoque a toda la militancia.

«Es un ejercicio histórico, democrático en el PRI y yo creo que lo tenemos que cuidar entre todos».

Asimismo calificó como «muy importante» el proceso de renovación interna, reconozco al comité Nacional del PRI y lo felicito por haber tomado esa decisión.

«Yo le daría una calificación de 10, por haberle dado el valor y poder que tiene la militancia» señaló el dirigente de la CNC e hizo un llamado a la ciudadanía a participar.

 

ENCA