Fotografía: Edén Torres 

El Congreso local fue la sede de la mesa regional de trabajo del Proceso Nacional de Armonización Normativa en Movilidad, en donde participaron representantes de Nayarit, Colima, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, destacó que este tipo de foros buscan consolidar el desarrollo sustentable e integral para garantizar mejor calidad en movilidad para las familias tanto de Hidalgo como del resto del país.

El mandatario estatal aseveró que se deben implementar políticas públicas con una visión local para generar la cultura sustentable, por lo que en breve darán a conocer la estrategia Hidalgo en Movimiento que está basada en planeación y desarrollo sustentable.

Comentó que este tipo de estrategias dará una perspectiva integral de la movilidad y el transporte que permitirá articular y fortalecer las acciones gubernamentales para obtener mejores resultados en materia económica, ambiental y social.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, manifestó el interés del gobierno federal en consolidar ciudades más humanas y sustentables en las que debe contemplarse la movilidad como un factor indispensable en el intercambio de experiencias.

 

ENCA