Fotografía: Especial

 

Alertan sobre llamadas de extorsión en el municipio de Tizayuca, en donde aseguran que mediante llamadas telefónicas grupos delictivos intentan amedrentar a la población al solicitarles depósitos de dinero y tarjetas telefónicas a cambio de la seguridad de sus familiares o para hacerse merecedores a supuestos sorteos.

Trascendió que dichas llamadas van en aumento y que los extorsionadores le indican a sus víctimas los pasos a seguir para no causar daños a los supuestos secuestrados, pidiéndoles depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o bien mediante la compra y depósito de recargas telefónicas.

Cabe destacar que el mayor temor de la población radica en que los delincuentes cuando les llaman les proporcionan datos correctos de sus familiares, lo que les causa mayor incertidumbre y temor y muchas veces terminan realizando lo que ellos indican, pues temen por la integridad física de sus parientes.

Ante esta situación las corporaciones policiales solicitan a la población que en caso de recibir una llamada de esta naturaleza, traten de conservar la calma y no principal no proporcionen más datos personales o familiares a los supuestos plagiarios, pues ello les brinda más elementos para atemorizarlos.

Piden que cuelguen y de manera inmediata se comuniquen con sus familiares a fin de verificar que se encuentran bien y denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes para que ellos puedan realizar la investigan y dar con él o los presuntos implicados en estos hechos de extorsión que últimamente han cobrado mayor auge.

 

SJA