Fotografía: Ivet Pasquel 

 

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, Ricardo Garibay se convertirá en sala de juegos durante el primer Torneo de Videojuegos 2019, que se efectuará el próximo 3 de agosto, con la intención de acercar a públicos jóvenes a este espacio.

Al respecto, José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en Hidalgo explicó que el mundo de los videojuegos se encuentra dentro de las industrias creativas para desarrollar habilidades a través del uso de tecnología.

Pero además, mencionó que buscan el rescate de los juegos retro que forman parte de la historia del desarrollo de los videojuegos.

“Se lanzó la convocatoria para que los jóvenes puedan tener este acercamiento a este esquema de juegos y concursos que recibirá la biblioteca debido a que tiene el equipamiento tecnológico para realizar el torneo”, declaró.

Hernández Olaf, reiteró que la iniciativa surgió de la dirección general de Bibliotecas como parte de las actividades de vacaciones verano para acercar a los jóvenes a la lectura y a que participe en las actividades del inmueble.

Sobre la convocatoria, informó se realizarán 3 juegos en plataforma play station III, se trata de las categorias Orbox C, Marvel vs Capcom y FIFA 2018, las cuales están abiertas a dos grupos para menores de 15 años y mayores de 15 años.

Para las 3 categorías, informó que el primer lugar se llevará una tarjeta de regalo con 700 pesos y el segundo y tercer lugar una playera conmemorativa.

 

SJA