Fotografía: Especial

El Pueblo Mágico de Zimapán acogerá su tradicional Torneo Universitario de Básquetbol y la Ruta Clásica Remedios Sierra Gorda dentro de las actividades deportivas de la Feria de Remedios 2019.

Marlon Cantera Sánchez, representante de la Organización de la Carrera Ciclista Remedios Sierra Gorda 2019, informó que el evento se realizará el 1 de septiembre a las 10:00 horas e invitó al público en general a participar en la séptima edición de esta competencia y que para este año hará homenaje a la deportista hidalguense Dulce Pliego Moreno.

El evento repartirá una bolsa económica en efectivo de 100 mil pesos y reunirá a parte de los mejores exponentes de la especialidad en el país quienes recorrerán más de 90 kilómetros sobre la carretera federal México-Laredo, en las que los pedalistas podrán alcanzar velocidad de hasta 98 kilómetros por hora.

El pelotón pasará por la barranca de Los Mármoles, ubicada dentro del parque nacional del mismo nombre.

Dentro del deporte ráfaga Ángel Antonio Méndez, presidente del Comité Organizador del Torneo Universitario de Básquetbol, detalló que este encuentro se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto con el objetivo principal es motivar a los universitarios para evitar la deserción escolar y promover al turismo.

La competencia reunirá a diversas universidades de gran relevancia como lo son: El Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Chapingo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Anáhuac.

 

ENCA