Fotografía: Especial 

 

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó esta mañana que la casa decomisada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon podría ser subastada en 95 millones de pesos en las próximas semanas.

“Esa casa fue de un político. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí lo pueden investigar… Esa casa muy grande. Según la información era de un político, antes de ser del ciudadano chino-mexicano”, afirmó.

Por otra parte informó que el dinero decomisado al chino mexicano fue a dar al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado de México.

“Al SAE [Servicio de Administración y Enajenación de Bienes] le llegaron 206 millones de dólares. También llegaron 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros. Se fueron a tres fuentes y ahorita menciono una cuarta fuente. ¿A dónde se fueron los bienes inmuebles? El dinero en efectivo se fue al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud, y al Gobierno del Estado de México se le dio la adjudicación directa de un inmueble valuado en 181 millones de pesos”, explicó.

En la conferencia de prensa mañanera comentó que sólo les falta cumplir con un requisito para poder subastar la casa del empresario de origen chino, ubicada en Lomas de Chapultepec, la cual se encuentra actualmente en poder de la Fiscalía General de la República.

 

 

SJA