Fotografía: Especial

 

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de civiles armados, en Tomatlán, Jalisco, dejó, según los primeros reportes una persona muerta.

El ataque ocurrió en la carretera federal 200 que lleva a Barra de Navidad, a la altura del poblado Las Cumbres. Los presuntos delincuentes también incendiaron dos camiones de carga y uno de pasajeros para bloquear los principales accesos al municipio.

Presuntamente, los marinos realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron atacados por hombres armados. Al repeler la agresión inició un enfrentamiento que se prolongó por varios puntos de la zona centro del municipio.

Información preliminar indica que los hombres armados trataron de robar un camión de refrescos para llevar a cabo un bloqueo y el chofer se resistió a dejar el vehículo, los agresores dispararon y el hombre murió.

Para evitar la llegada de más elementos de las fuerzas federales, los delincuentes secuestraron un camión de pasajeros, un tráiler, una camioneta de carga y un repartidor, para bloquear tres puntos distintos de Tomatlán.

Hay un fuerte operativo por parte de Marinos, Militares y efectivos de la Policía Federal para ubicar a los responsables de los bloqueos y del enfrentamiento.

Presuntamente se trató de un operativo para ubicar y detener al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

 

 

SJA