Fotografía: Jehieli Hernández

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez informó que uno de los retos para este año es aterrizar inversiones por 60 mil millones de pesos en el estado de Hidalgo.

Con 53 mil millones de pesos de inversiones cumplidos durante los tres años de la actual administración, Sergio Vargas explicó que la Secretaría seguirá trabajando como lo ha hecho durante la gestión de Romo Cruz, sin embargo lo más importante es llegar a la meta de inversiones establecida.

Para lograr el reto, se redoblarán los esfuerzos de ahí la importancia de abrir negocios en zonas de bajo impacto para una mayor generación de empleos para los Hidalguenses.

Por otra parte, reconoció que el ex titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, dejó un precedente histórico en el estado, por lo que se seguirá trabajando de la misma manera para generar a los ciudadanos las mismas oportunidades.

Finalmente, cabe señalar que Sergio Vargas Téllez con 34 años de edad, es de origen hidalguense, la mayor parte de su formación fue forjada en gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tubo funciones laborales en el Banco Mundial y la UNESCO.

 

ENCA