Fotografía: Jehieli Hernández

La empresa Envases Universales, formará parte del complejo industrial PLATAH, la cuál se encargará de producir envases para diferentes industrias a nivel local y nacional.

De acuerdo al nuevo secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, la instalación de esta empresa ofrece una oportunidad para continuar fortaleciendo el parque  industrial y la generación de empleo en la región

Envases Universales representa una inversión de 120 millones de dolares y está proyectada para contratar de manera directa a 200 personas.

Se estima que trabajarán 180 hidalguenses y  20 residentes del estado de México, el personal contratado será recién egresado en ingeniería.

De inicio, se informó que la empresa producirá alrededor  de 2 mil 500 millones de latas para abastecer  a la planta cervecera Modelo.

Para la producción de estas latas se ocuparán 5. 3 litros de agua por segundo, el líquido que reciban de los dos pozos proporcionados por el parque industrial Platah, será reciclado para uso de drenaje.

En una primera fase, al inaugurar esta empresa en diciembre, se producirán mil 500 millones de envases anuales, posteriormente, en mayo, se producirán 2 mil 500 latas de aluminio y en su última fase, en dos años, se espera una producción de 5 mil millones de latas anuales. Se espera que esta empresa además produzca los envases para  Coca Cola Y Jumex.

Esta empresa brindará una derrama económica por concepto de hospedajes, transporte, consumo de alimentos y proyección del municipio de Villa Tezontepec a nivel nacional.

Platah es una zona Industrial, logística, comercial y de servicios ubicado en la intersección del Arco Norte con la Carretera México-Pachuca y cuenta con 300 hectáreas para que se establezcan diversas industrias. El parque industrial Platah ha logrado 10 mil empleos directos e indirectos,

ENCA