Fotografía: Especial

Cristhian “El Chaco” Giménez se despedirá de las canchas en el Estadio Hidalgo el 14 de diciembre en un partido donde estarán tres equipos, Amigos del Chaco, Históricos de Tuzos y Leyendas del Cruz Azul.

Con la presencia de los presidentes de Pachuca, Jesús Martínez, y de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, Giménez dio a conocer quienes serán las figuras del balompié que le acompañarán en su despedida.

Los que más llaman la atención en la lista son Hirving Lozano, Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Héctor Moreno, quienes militan en el futbol europeo y que dependerá de si tienen actividad o no para que estén presentes en la Bella Airosa.

Se suman nombres como el del actual técnico de los Tuzos Martin Palermo y Juan Román Riquelme, ex compañeros del Chaco en Boca Juniors, así como Oscar Cordoba, Roberto Aabbondanzieri, Pablo Quatrocchi, Román Riquelme, Cuauhtémoc Blanco, German Villa, Carlos Tévez, Pavel Pardo, Francisco Gimenez (padre del Chaco)., todos dirigidos por Carlos Vianchi.

Con los colores del Pachuca y entre sus históricos destacan nombres como el del actual goleador Franco Jara, Gabriel Caballero, el mismo Oscar Pérez que al igual que Gimenez jugó en Cruz Azul y ambos tuvieron sus mejores momentos en México con la Máquina y los Tuzos, además de Andres Chitiva, Luis Montes, Jorge Hernández y Víctor Guzmán, entre otros, bajo instrucciones de Enrique Meza.

Finalmente nombres como Gerardo Torrado, Ariel Rojas, Mariano Pavone, Marco Fabián, Ángel Mena, Jair Pereyra, Roque Santa Cruz, Mauro Formica, Gabriel Pañaalba, José Corona y Javier Aquino, portarán la playera de Leyendas de Cruz Azul bajo instrucciones de Paco Jémez.

 

ENCA