Fotografía: Especial 

 

170 árboles, 5 aparatos de ejercicio y luminarias fueron colocadas en un terreno baldío y descuidado en el fraccionamiento del Palmar por parte de voluntarios y afiliados a Coparmex Hidalgo y otros organismos.

«Buscamos que los jóvenes empiecen a hacer ejercicio y dejen los vicios, que haya un cambio, estos terrenos tenían perros muertos y basura por eso los reestructuramos» señaló el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín.

Esta no es la primera acción que se realiza por parte de Coparmex para restaurar áreas verdes por bien del medio ambiente y las comunidades, el año pasado en Santa Matilde también hubo estas actividades.

«Ahí también restauramos una cancha deportiva de fútbol, pintamos los tableros y la gente de allá lo está cuidando actualmente».

Ricardo Rivera aseguró que desde Coparmex se buscará beneficiar a otros espacios públicos donde se tenga el compromiso, «solo deben haber las condiciones necesarias».

Explicó que en la comunidad del Palmar existen cerca de 200 edificios con 8 departamentos cada uno, por lo que hay muchos niños que necesitan salir a jugar y correr.

«Estaremos buscando más puntos, hay muchos en la ciudad, para que vean que estas áreas no son un basurero sino es para convivir, lo estamos logrando».

Finalmente cabe señalar que esta iniciativa también fue fomentada por empresas como Oxxo quienes donaron los aparatos de ejercicio y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal que donó los árboles.

 

 

SJA