Fotografía: Nelly Téllez

 

Una vez que concluya la obra del distribuidor vial sobre el bulevar Colosio y exista circulación sobre el puente elevado a la altura de El Chacón y el puente deprimido cerca de la Policía Federal Preventiva (PFP), a más tardar dos semanas después se rehabilitará la vialidad alterna desde Plaza Q hasta la salida a Las Palomas, tramo que consta de cerca de 800 metros lineales.

Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), explicó que este tramo ya se encuentra en mal estado debido a tuvo que soportar todo el tránsito vehicular desde que inició la obra del distribuidor y por ello se ven en la necesidad de intervenir este tramo y pasar de asfalto a concreto hidráulico de alta resistencia.

La idea es que una vez que se inaugure este distribuidor vial en una o dos semanas posteriores estarían en posibilidades de iniciar estas maniobras que tardarían de acuerdo al calendario de obra un mes; pero como la obra estará a cargo nuevamente de la empresa Grupo Concretero Eura S. A. de C. V., que fue la que hizo la obra, no se duda que se optimicen los tiempos para acortar el periodo de construcción.

Sobre el recurso, comentó que tras la buena economía que realizó la empresa con estos cerca de 172 millones de pesos por los que se contrató la obra principal, se decidió hacer una ampliación de contrato por otros cerca de cinco millones de pesos adicionales para poder ejecutar esta rehabilitación de la vialidad lateral, por lo que en total se erogarán alrededor de 177 millones de pesos.

 

SJA