Fotografía: Especial

Jóvenes señalaron que hace falta mayor difusión del uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos prematuros.

En Pachuca e Hidalgo hace falta impulsar estrategias de difusión sobre salud sexual, reproductiva y métodos anticonceptivos enfocadas a los adolescentes.

En México, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 2017, resaltó que el país ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil jóvenes de 15 a 19 años de edad.

Por lo anterior Cristian Hernández comentó que ha visto adolescentes embarazadas en la ciudad que no han usado preservativos porque a veces ni siquiera saben sobre dicha información.

Agustín Fernández también consideró que hace falta más difusión sobre el uso de preservativos «antes a las personas no les importaba y tenían hijos sin consciencia de la responsabilidad que implica tener uno, ahora se miden más pero sigue habiendo ese problema».

Finalmente Laura Gómez explicó que las jóvenes adolescentes que se ven embarazadas no es porque no sepan sobre el uso de preservativos, sino más bien es una consecuencia de falta de madurez y consciencia.

ENCA