Fotografía: Edén Torres 

Luego de que la bancada de Morena presentó las modificaciones para Reformar el Código Electoral del Estado de Hidalgo, Cornelio García Villanueva, dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional sentenció que la “Ley Mordaza”, atenta contra la libertad de expresión.

García Villanueva, puntualizó que el Partido Acción Nacional (PAN) no está a favor de reprimir la comunicación y la libertad de expresión.

Se pronunció en contra de que se les dicte a los medios de comunicación lo que deben difundir,  pues dijo que tal vez no están de acuerdo con lo que se publica, pero existe la libertad de expresión y se debe de respetar.

Ante este panorama, mencionó que lo que está ocurriendo con las propuestas de la bancada de Morena para ampliar el mandato y que se tengan una gubernatura de dos años, es el camino hacia una dictadura  para perpetrarse en el poder de manera indefinida, sin reelección.

“Una manera simulada de permanecer en el poder con el visto bueno de los congresos locales y de los Poderes Legislativos, y la intromisión constate en el Poder Judicial”, explicó el líder panista.

“Morena se pronuncia por dos años en la gubernatura de Hidalgo, en Acción Nacional sostenemos que no debe de ser de dos años, porque Hidalgo no es uno de los mejores estados en cuestión económica o en cuestión de equilibrio social”, declaró.

Mencionó que una gubernatura de dos años dejaría un estado de no producción, por lo que sostuvo que la propuesta del Pan es que sea de 5 años, pues dijo que lo que pretende MORENA es empatar las elecciones siguientes con la del presidente de la República, lo que consideró como peligroso.

Por último, determinó que de los 14 cabildos emergentes  de Acción Nacional ninguno aprobará algo ilegal, que a la larga  tienda ser un retroceso para la ciudadanía.

 

ENCA